fbpx
Bienvenido a Gedeon Richter Chile

En octubre debuta revolucionaria píldora anticonceptiva con un nuevo estrógeno natural

En octubre debuta revolucionaria píldora anticonceptiva con un nuevo estrógeno natural

  • El producto combina el estrógeno nativo estetrol con el progestágeno drospirenona y, además de su eficacia, reduce los efectos secundarios propios de este tipo de medicamentos, marcando un hito a nivel mundial.

Un innovador anticonceptivo oral combinado que ya crea tendencia en el mundo por sus beneficios debuta en Chile para mujeres que buscan un método seguro y eficaz. Y, sobre todo, para quienes prefieren compuestos de origen natural con menos efectos secundarios. 

Se trata de una píldora que contiene el exclusivo estrógeno estetrol producido por el hígado fetal, y que hoy, después de años de investigación, es desarrollado por el Laboratorio Gedeon Richter a partir de un vegetal, con el máximo reconocimiento de la autoridad sanitaria europea.

Opinan los expertos

El presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología Ginecológica, Dr. Patricio Barriga, explica que, de acuerdo a los estudios clínicos, además de la eficacia anticonceptiva, el estetrol contenido en Drovelis mantiene las propiedades positivas de los estrógenos en  tejidos como hueso, vagina, útero, sistema nervioso y cardiovascular, pero disminuye notablemente los efectos secundarios de otros estrógenos usados en anticoncepción oral.

“El estetrol de Drovelis posee actividad tisular selectiva, por lo que no afecta a algunos tejidos, como es el caso de la mama, reduciendo la proliferación y muerte celular. A su vez, disminuye la síntesis de algunas proteínas procoagulantes en el hígado, lo que puede reducir el riesgo potencial de enfermedad tromboembólica (formación de coágulos en venas y arterias)”, indica el especialista.

Agrega que Drovelis, además de otorgar un sangrado esperado reducido, casi no influye en la metabolización hepática con otros fármacos de uso femenino, reduciendo la probabilidad de interacción con ellos.

Combinación potencia beneficios

El ginecólogo Eduardo Correa, especialista en medicina reproductiva y director médico de Gedeon Richter Chile, señala que la combinación de estetrol con drospirenona, además de la anticoncepción, permite  beneficios como mejoría de acné (actividad antiandrogénica) y menor impacto en peso corporal (actividad antimineralocorticoide).

“Esta combinación logra un doble efecto ventajoso respecto a la retención de líquido, ya que al menor impacto de estetrol en esta área, comparativamente con otros estrógenos, se suma el efecto favorable de la drospirenona sobre la excreción renal de agua y sodio”, concluye.

elparche.cl

Aquí encontrarás más información sobre el parche transdérmico